¿CUÁNTO CUESTA TENER LAS LUCES ENCENDIDAS EN NAVIDAD?

Las luces navideñas, son imprescindibles en estas fechas para dar ese ambiente festivo en todos los hogares, comercios, ciudades…

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos y nos preocupan ante estas subidas de luz, es ¿Cuánto consumen?

A continuación, te detallamos cuánto puede suponer tener las luces navideñas encendidas durante tantos días de Navidad.

Casa decorada en exterior con luces led

¿Cuánto cuesta tener las luces encendidas en navidad?

 

¿Ha calculado cuánto dinero le puede costar encender las luces navideñas de su casa?

El gasto real por el consumo de estas luces en su factura de la luz, es muy relativo en estos adornos.

 

Árbol decorado con luces de led

árbol de navidad con luces

 

Lo primero que tenemos que valorar, es cuántas horas tendremos encendidas nuestras luces de Navidad en un día. Si se encendieran desde el puente de Diciembre, el día 5 por ejemplo hasta el 5 de Enero, serían en días un mes. Y el tiempo unas 5 horas cada día, calculando desde que se esconde el sol, sobre las 18h hasta las 23h de la noche. En un mes habría estado iluminando su hogar unas 150h, más o menos, sin calcular los días festivos que normalmente se tienen puestas desde medio día a la hora de comer, para dar ese ambiente navideño.

Pues bien, para poder calcular el dato real de consumo de las bombillas, se realiza de la siguiente manera:

Se multiplica la potencia en Vatios por el tiempo encendido. Se divide entre 1.000 para pasar la medida a vatios/hora a kilovatios/hora, que es lo que se tarifa. Lo que resulta de la división, se multiplica por el precio medio del KW/h en España, dando así el dato del consumo.

 

Luces de led para decoraciones en interiores

¿Cuánto cuesta tener las luces encendidas navideñas?

Las luces más usadas por su bajo consumo es de tipo led. Son mucho más económicas con respecto a las normalmente usadas de tipo incandescente. La  guirnalda por ejemplo de 40W en incandescente, ahora en led equivaldría a 6W es un ahorro de consumo en electricidad de más del 80%.

Las bombillas led, tienen también la particularidad frente a las incandescentes, de que no se calientan, y por lo tanto no tienen el riesgo de incendios por tenerlas encendidas tantas horas al día.

 

Decoración con luces led árbol y guirnaldas en interiores

árbol de navidad decorado

Un dato significativo a tener en cuenta sobre el precio de la luz en estas fechas tan señaladas, es que los días de fiesta como Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, Roscón y día de Reyes. La factura se incrementa siempre en un 15% con respecto a otro día cualquiera de fiestas. Por el tiempo que se tienen las luces encendidas por el ambiente navideño, y como no, por los electrodomésticos usados, debido al tiempo que pasamos cocinando y preparando las comidas y cenas especiales de esos días.

El consejo que nos da el servicio del departamento de energía, es que mire las horas que son más económicas, e intente encender las luces y cocinar para que la Navidad no le salga en su factura por un pico extra. Pero eso evidentemente es un poco difícil de aplicar en estos días con los horarios de trabajo que también tenemos…

Luces meteoritos para decoración en exteriores

luces meteoritos

Nuestro consejo es que disfruten mucho de la Navidad y  decoren sus hogares.  El consumo de estas luces led no es muy elevado al fin y al cabo, y sirven para hacer más especiales si cabe estos días.

¡ Desde Top Luz les deseamos unas Felices Fiestas !

Leave a Reply