Términos y condiciones

AVISO LEGAL

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1- Generales:
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España península, Islas Canarias, Islas Baleares, Portugal y Andorra por TopLuz.
Todo pedido hecho a TopLuz implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de TopLuz vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por TopLuz. El hecho que TopLuz no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios:
Los precios publicados en TopLuz son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en TopLuz.
Las ofertas sobre productos en venta en TopLuz se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes modos de Pago:
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en TopLuz mediante los diferentes modos de pago:

3-1. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro  de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
Al realizar el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente y únicamente en la Pasarela 4B durante el proceso de compra, TopLuz no almacena información referente a tarjetas de crédito. La gestión del cobro se realiza a través de Cajamar, sin que ello afecte de manera alguna al cliente. La entidad bancaria solo acepta tarjetas emitidas en territorio español.

3-2. Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de TopLuz en el número de cuenta indicada al finalizar la compra. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
Los pedidos que no se abonen en los 7 días siguientes a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automáticamente.
Es importante tener en cuenta que algunas entidades pueden tardar 1 o 2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia.
Procederemos al envío del material en el momento en que se refleje el pago efectivo del pedido en nuestro sistema.

3-3. Contra Reembolso
El cliente efectuará el pago en efectivo en el mismo momento de la entrega de la mercancía, en la dirección indicada de entrega al realizar el pedido.
TopLuz se reserva el dominio y conservará la plena propiedad del artículo hasta el pago íntegro por parte del cliente.
Esta modalidad comporta un coste adicional del +3% sobre el total del pedido con un mínimo de 3€ por gestión de la compañía de transporte.

3-4. PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
Este servicio tendrá un recargo del 2,7% + 0,35€ sobre el importe total de su compra según se muestra en el desglose del precio.

4- Producto:
Las ofertas presentadas por TopLuz son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. TopLuz se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor TopLuz.

5- Envíos:
5-1.    Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
5-2.    Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en TopLuz.
5-3.    Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
5-4.    No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
5-5.    Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías que se aprecien en el propio albarán de recepción de la agencia de transporte.
5-6.    Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones
6-1 Devolución de mercancía:
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en TopLuz en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.
No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en TopLuz, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.
En un plazo máximo de 7 días de la recepción de la devolución, TopLuz, se compromete a su reembolso.
Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente. NO SE ADMITIRA DEVOLUCION ALGUNA QUE NO SE HAYA COMUNICADO PREVIAMENTE. Una vez recibida su solicitud de devolución nos pondremos en contacto con usted y le facilitaremos la dirección a donde debe de enviar el material.
Si la causa de la devolución fuera por avería del artículo o por envío de un producto erróneo, TopLuz correrá con los gastos de la devolución y los gastos del nuevo envío. En cambio, si el motivo de la devolución es originado por cualquier otro motivo, le reembolsaremos el importe del producto, pero no abonaremos los gastos de envío ni los gastos de devolución.
6-2 Anulación de pedido:
Si la anulación del pedido se produce antes de la salida de la mercancía, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

7- Garantía
Todos los productos adquiridos en TopLuz tienen una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor a partir de la fecha de adquisición del producto que se detalla en la factura de compra. La garantía de producto cubre defecto de fabricación y no el deterioro ni el cese de su funcionamiento derivado de agentes externos al producto. TopLuz no se responsabiliza ni cubrirá gasto alguno, ej. gastos de sustitución o reposición, daños causados, mano de obra, indemnización, etc.

Para proceder al servicio de garantía deberá ponerse en contacto con TopLuz y solicitar las instrucciones necesarias.  Una vez autorizada su devolución, es importante que el envío al soporte técnico se realice perfectamente embalado y protegido y si es posible con las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de TopLuz con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía, ya que no es posible verificar el estado del producto anterior a su envío. El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de reclamación proporcionado por TopLuz.
Una vez verificado el producto, TopLuz procederá a la reparación del mismo, en caso de que el producto no tenga reparación alguna, TopLuz sustituirá el producto por otro igual y solo en caso de no disponer de stock, se procederá al abono correspondiente.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al cliente de TopLuz en el número de teléfono 965 50 42 70, bien enviando un mensaje a info@topluz.com. Disponga de los siguientes datos para realizar la gestión: Datos del cliente, número de la factura  e identificación del modelo concreto.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si aun así, el  producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con TopLuz.

OBSERVACIONES:
La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la misma. TopLuz se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, que la rotura ha sido causada por un motivo diferente a un defecto de fabricación del producto, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. TopLuz no indemnizara al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, gastos de instalación y desinstalación.

8- Atención al Cliente y Reclamaciones
Para interponer cualquier queja o reclamación ante TopLuz el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 965 50 42 70, bien enviando un mensaje a info@topluz.com

9- Política de privacidad y Registro

La mera visita a la web no supone la necesidad para el Usuario de facilitar ninguna información personal. Para poder acceder a la compra en www.topluz.com es necesario registrarse, para lo que se solicitará cierta información y datos personales.

TopLuz cumple en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por los usuarios. En el proceso de registro como Usuario, deberá elegir una contraseña. Como Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El Usuario se compromete a notificar a TopLuz a la mayor brevedad, el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. TopLuz no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

Los datos suministrados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal del que es responsable la empresa TopLuz y que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de los datos personales supone la aceptación expresa del Usuario a su inclusión en el fichero automatizado. La finalidad de este fichero es exclusivamente poder gestionar sus pedidos y enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios que pudiera ser de su interés. www.topluz.com se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.

TopLuz no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione, excepto cuando tal cesión sea necesaria para prestarle nuestros servicios, como por ejemplo, servicios de transporte.

El Cliente declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente clausula.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre, el cliente podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y en su caso revocación del consentimiento en la referida Ley y demás normas que la desarrollan, escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico: info@topluz.com